miércoles, 22 de abril de 2015

SEMANA I- ENERO


 *      Tecnología: son técnicas, herramientas, procesos y métodos utilizados para facilitar la comunicación e información inmediata y tener un mejor servicio.

*      Educación: es la transmisión de conocimientos, un proceso de enseñanza aprendizaje en donde se desarrollan habilidades y destrezas, necesarias en la formación del ser humano.


  
*      TIC: Tecnología de la Información y Comunicación, son herramientas que permiten satisfacer la necesidad de mantenerse informado, además facilitan la comunicación entre las personas sin que el hecho de la distancia sea un obstáculo.


  
*      Tecnología Educativa: sirven de apoyo para la solución de problemas que surgen durante el proceso de enseñanza aprendizaje, resulta del estudio de diferentes teorías que determinan que a través de ellas se puede facilitar dichos procesos. Estas tecnologías se apoyan en las TIC.

*      Aprendizaje Significativo: es el aprendizaje que conduce a la trasferencia de conocimientos, se produce cuando se obtiene nueva información relacionada a la existente, es decir, enriquece el conocimiento adquirido anteriormente y retengo lo que realmente quiero o necesito.

1-      ¿Por qué es bueno impedir el ingreso de la tecnología al aula?

v  Porque facilita demasiado el aprendizaje y vuelve a un estudiante comodo.

v  Genera distracción

v  Desmotiva la lectura

v  Disminuye el análisis

v  Genera dependencia de los elementos técnicos.

v  Perdida de la escritura

v  Desuso del esfuerzo tradicional.



2-      ¿Por qué debería haber más apertura de la tecnología en el aula?

v  Hay acceso a la información
v  Adopción de métodos pedagógicos más innovadores
v  Hace la comunicación mucho más sencilla
v  Son motivadoras
v  Llaman la atencion del alumno
v  Proporciona diferentes métodos que ayudan a niños con problemas de aprendizaje.
v  Fortalece las capacidades de las personas.





Hardware: es toda la parte física o tangible de una computadora, esta parte es la encargada de realizar la función de entrada y salida.
Software: son los programas que hacen posible la realización de las tareas, estos son intangibles pero son parte fundamental para el funcionamiento de un determinado dispositivo.
Web: es toda la información almacenada que podemos encontrar a través de una dirección de internet.
Que es la Web 2.0: son sitios web que facilitan la información y comunicación entra personas en diferentes partes del mundo.
Que son simuladores: son objetos de aprendizaje que mediante un programa de software intentan modelar parte de una réplica de los fenómenos de la realidad y su propósito es que el usuario construya conocimientos a partir del trabajo exploratorio.

Software de aplicación: es un tipo de programa informatice diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o dos diversos trabajos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario